Portfolio

Eliana Dias, trabaja como profesora hace más de 20 años, en donde ha impartido clases en los más distintos niveles de enseñanza, o sea, desde la enseñanza infantil, fundamental, media y superior. Hoy por hoy, su foco de actuación en la docencia es la formación de profesores de español.

Una de las técnicas de evaluación utilizada, en los componentes curriculares en que imparte, es la producción de un portafolio, cuyas tareas eran discutidas en las clases, documentadas, acompañadas y entregues a cada final de semestre. Junto al portafolio eran anexados diversos documentos, haciendo con que los estudiantes tuviesen gastos bastantes onerosos. El gran problema era cuando muchos de ellos no tenían como imprimirlos y muchos entregaban con atraso y bastante compactados a causa de problemas financieros.

El tiempo es muy corto y nos exige agilidad para acompañar el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes. Por lo que, decidimos crear esa herramienta personalizada, ágil y automatizada para facilitar nuestro trabajo, el mío y el de mis educandos. Esa herramienta involucra un blog para el docente y uno personalizado para cada uno de los alumnos. Es en los eportafolios que podrán colgar las actividades, estos portafolios virtuales estarán linkados al del profesor que podrá visualizar todo el desarrollo de las tareas asignadas. El proceso que llevaría días, ahora puede ser hecho en pocas horas de dedicación y estudios. ¡Y, la naturaleza agradece!…